Realizan inscripción de candidatos para trabajos temporales en el extranjero

MA
/
17 de febrero de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan inscripción de candidatos para trabajos temporales en el extranjero

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) iniciaron hoy la jornada de inscripción de candidatos para trabajos temporales en el extranjero.

El proceso se está realizando en las Nave Expoferia del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) contiguo a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la capital de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los requisitos generales son: ser hondureño mayor de 21 años, no tener antecedentes migratorios, penales o policiales, buena condición física y comprobar la experiencia para el trabajo que desea.

Para aplicar a una plaza en el área de agricultura, limpieza de edificios, jardinería, recamareros, construcción y tabla yeso, ganadería, reforestación y conductor de maquinaria agrícola, solo necesita saber leer y escribir.

En cambio, si aplica a carpintería, costura industrial y montaje de eventos, ocupa haber cursado la primaria completa.

En la áreas de carnicería y escalador de torres de comunicación se necesita secundaria completa y para mesero, cocinero y asistente de eventos y juegos mecánicos se requiere saber inglés.

Entre los documentos a presentar están: hoja de vida actualizada, copia de identidad, copia de antecedentes penales vigentes, copias de constancias de trabajos firmadas y selladas, copias de identidad de padres y cónyuge.

Del mismo modo, copias de partidas de nacimientos de hijos que dependan de usted, copia de pasaporte vigente y copias de los certificados de estudios dependiendo el área a la que desea aplicar.

Dato

– El proceso es complemente gratis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto