Aduanas de Honduras activan protocolos de salud por coronavirus

MG
/
18 de febrero de 2020
/
04:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduanas de Honduras activan protocolos de salud por coronavirus

Las aduanas de Honduras informaron este martes que en todas las aduanas del país se mantienen todos los protocolos de salud y seguridad, ante el anuncio de una personas que llegó al país procedente de Taiwán con síntomas de coronavirus.

COMUNICADO

La Administración Aduanera de Honduras informa a la población en general que en los diferentes puntos aduaneros llámese Guardaturas aéreas, aduanas marítima, terrestres o fronterizas se encuentra activo el protocolo de salud y seguridad a las personas que ingresan o salen del territorio hondureño para la prevención del Coronavirus (COVID-19).

1. Que este día arribaron al país a través del Aeropuerto Internacional Toncontín dos personas presentando sintomatología respiratoria es por ello la Administración Aduanera de Honduras en conjunto la personal de la Secretaría de Salud, procedieron a efectuar los protocolos de salud y seguridad.

2. En el primer caso de la persona del sexo femenino con procedencia del continente asiático, con conexiones en su vuelo, fue evaluada de acuerdo a la medidas preventivas que dicta el protocolo y posteriormente fue trasladada a un centro asistencial de la capital, mientras que al equipaje que le acompañaba, el personal de Aduanas en conjunto con el Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), y la Secretaría de Salud fue sometido a lo que dictan los procedimientos de descontaminación, mantenimiento y eliminación de residuos utilizados habitualmente para otro tipo de microrganismos con el riesgo de propagación y mecanismos de transmisión similar, vigentes y procediendo a ingresar las maletas al área de cuarentena hasta que la Secretaría de Salud brinde un dictamen correspondiente al caso de la paciente.

3. Las medidas de aislamiento se mantendrán hasta el cese de los síntomas y la obtención de dos resultados de laboratorio negativos en dos muestras respiratorias separadas por al menos 48 horas según dictan las normas sanitarias para estos casos.

4. Con respecto al segundo caso se trata de una mujer con procedencia de Estado Unidos quien presentó sintomatología respiratoria nuevamente se activo el protocolo de salud y seguridad siendo evaluada por el personal de las diferentes instituciones en la terminal aérea, logrando descartar los síntomas del COVID-19

La Administración Aduanera de Honduras reitera a la población hondureña que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud mediante los protocolos vigentes y llama a la población a mantener la prevención.

Tegucigalpa M.D.C,. 18 de febrero 2020

Más de Nacionales
Lo Más Visto