Autoridades de Transporte y dirigencia de ‘taxis VIP’ se reunirán en el CN

OM
/
18 de febrero de 2020
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades de Transporte y dirigencia de ‘taxis VIP’ se reunirán en el CN

El dirigente de la zona norte de Honduras, Johnny Ortíz, informó que este miércoles están convocados a reunión con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para tratar la legalización de los taxis VIP.

“Estamos convocados en el salón Ramón Rosa del Congreso Nacional las tres partes: la Comisión de Transporte del Congreso, la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y la dirigencia del servicio ejecutivo o taxis VIP”, adelantó sobre el encuentro que será a las 10:00 am.

Ortíz ilustró que en la Ley de Transporte en el artículo 32 habla sobre la operación de un servicio ejecutivo y radio taxi, por lo que el diputado, Marcos Velásquez, presentó una iniciativa en el Poder Legislativo encaminada a legalizar o reglamentar esta modalidad de transporte.

“La forma en que operamos es a través de una llamada porque todos tenemos una oficina en donde recepcionamos las llamadas y se le envía la unidad al cliente pero estamos pidiendo que las unidades sean siempre de color particular, sin número de registro porque es una modalidad especial”, adelantó.

De acuerdo a las cifras de Ortiz, en el país hay entre 15 mil a 18 mil unidades que operan como taxis VIP.

“En el resto del mundo están operando de esta forma y nosotros lo hemos implementado en el país”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto