Cafeteando

OM
/
18 de febrero de 2020
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EN LA SEGUNDA DIVISIÓN, Liga de Ascenso, existe un serio problema que podría provocar una situación grave si el Comité Ejecutivo de Fenafuth decide suspender la competencia, debido a las irregularidades que se dan en contra de los árbitros que llegan a los diferentes estadios. Las amenazas y ataques verbales han pasado a las agresiones físicas.

PARECIERA SEGÚN denuncias que no es la primera vez sino que son permanentes, lo que sucede es que nunca se había dado a conocer, mucho menos la intervención de autoridad competente.

MOTAGUA RECIBIÓ en el Nacional a Real España, ante una buena cantidad de aficionados y se mantiene de puntero al vencer de penal a la “Realeza”. Como se sabe por orden de
Copeco solo se puede usar una parte del estadio.

LOS AZULES TIENEN compromiso en la Concachampions, por lo que se trasladaron a San Pedro Sula y jugarán en el Olímpico Metropolitano ante Atlanta, hoy por la noche. El ciclón espera soplar fuerte, y sacar un buen resultado con goles para ir de visita y sacar la clasificación.

VIDA EN LA CEIBA SE MIDIÓ a Olimpia ante un buen número de aficionados, el equipo de casa comenzó ganando, pero no le alcanzó, los campeones sacaron la experiencia y la funcionabilidad para terminar quedándose con los tres puntos, con un marcador de 1-3.

MARATHÓN EN EL Yankel Rosenthal fue anfitrión de Platense de Puerto Cortés y lo goleó 5-2, en un partido que tuvo la presencia de un buen número de aficionados que disfrutaron de una tarde de fútbol.

PLATENSE AÚN NO ENCUENTRA el camino de sumar puntos y con los que finalizó en el torneo de Apertura se le van reduciendo con quienes están metidos en el fondo Real Sociedad y Honduras.

POR CIERTO HONDURAS DE EL Progreso se la jugó ante Real Sociedad y en el Humberto Micheletti se puso a ganar 2-0, pero el cuadro de Tocoa no bajó los brazos hasta lograr el empate, que le sirve para estar arriba de su oponente.

ALLÁ EN DANLÍ el equipo Real de Minas enfrentó a Lobos de la UPENFM que no ha tenido un buen rendimiento de local. El equipo del doctor Nazar sigue dando tumbos y perdió ante los Mineros por la mínima, anotación de su goleador Juan Ramón Mejía.

JULIO CÉSAR PAZ (QEPD), durante muchos años nos hizo sentir orgullosos de su extraordinaria voz sonando en Univisión, por aquél entonces la cadena de televisión de habla hispana que dominaba.

POR ESE TIEMPO no existía por lo menos en Honduras, un sistema de cable, como ahora, que nos pudiera dar esa posibilidad, salvo programas especiales en donde escuchábamos sus comerciales presentación y despedida de programas.

AL JUBILARSE RETORNÓ al país y adoptó formal y legalmente, el apellido paternal Dole. En su momento fue un duro golpe para él la muerte en accidente vial de su hija Claudia María y las secuelas que dejó en su nieta esa situación, de quien se hizo cargo.

COMO JULIO CÉSAR PAZ (Dole) otros hondureños se fueron al país del norte en busca de oportunidades y lograron triunfar, como Ricardo Adán Ortíz, Gustavo Armando Mejía, Alexis Zúniga Alemán, Neyda Sandoval, Satcha Pretto, Víctor Ángel Fuentes, Rafael Navarro, Renán Almendares (el Cucuy), Carmen Boquín, Copán Álvarez, David Andino, Salvador López, entre otros.

LOS AFICIONADOS hondureños son seguidores del fútbol internacional, en particular de Barcelona y Real Madrid. Los Culé’s haciendo de tripas corazón lograron el sábado ganar a Getafe, 2-1.

SE CREYÓ QUE CON facilidad Real Madrid mantendría la ventaja de tres puntos y resulta que Celta de Vigo empató en el Santiago Bernabéu 2-2, para dejar la diferencia de un punto en el liderato de la Liga.

LOS PARTIDOS DE LA Champions League continúan hoy cuando Atlético de Madrid recibe al que yo creo repetirá el título, Liverpool de Inglaterra, un equipazo dirigido por un experto Jurgen Klopp.

EN OTRO de los partidos de equipos grandes, de verdad, Borussia Dortmund ante PSG  de Neymar. Son partidos de ida y regreso

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted quién ganará el clásico del fútbol hondureño?
[email protected] – Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto