CCIT e Infop firman acuerdo de tercerización

MA
/
18 de febrero de 2020
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT e Infop firman acuerdo de tercerización

El director del Infop, Roberto Cardona, y el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, suscribieron el convenio.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), suscribieron un acuerdo de tercerización que permitirá extender las capacitaciones a los colaboradores de las empresas afiliadas a la gremial.

Esta alianza estratégica permite “la formación técnica de manera externa por parte del Infop. Es lo que llamamos tercerizar la formación”, explicó el director el Infop, Roberto Cardona. Recordó que mediante este mecanismo llegaron a más de 32 mil trabajadores de distintas empresas el año pasado.

Los participantes de este tipo de capacitación “han sido beneficiados en temas empresariales, emprendimiento y seguridad ocupacional. Esas son cosas que el empresariado debe promover. Nosotros en Infop, con muchísimo gusto estamos apoyando”, dijo Cardona.

La vigencia de este convenio se ha venido prorrogando en los últimos años, manifestó el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, y consiste en que el Infop asigna fondos a la gremial para que esta a su vez pueda realizar capacitaciones.

“De hecho, lo que hemos venido haciendo, en los últimos años, es capacitando a más de 32,500 personas, de las cuales, todas son empleadas de nuestros afiliados. Son aproximadamente, ocho personas por afiliado”. La alianza “ha sido un éxito rotundo”, valoró el representante empresarial al momento de suscribir el convenio con las autoridades del Infop.

Más de Nacionales
Lo Más Visto