Comisionado de Convivienda: ‘Se están sentando las bases para que los hondureños puedan adquirir su casa’

MA
/
18 de febrero de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado de Convivienda: ‘Se están sentando las bases para que los hondureños puedan adquirir su casa’

El comisionado de Convivienda, Sergio Amaya, manifestó que en este gobierno se están sentando las bases para que los hondureños que no tienen su vivienda pueda adquirirla mediante financiamiento.

El presidente Juan Orlando Hernández sancionó la Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos que permitirá institucionalizar una política de vivienda y aumentar las inversiones en este rubro.

Además el gobierno impulsa a la par la aplicación de la Ley de Alivio de Deudas para que las personas de la clase media y baja puedan adquirir su vivienda con la readecuación de su salario.

Los desarrolladores han mencionado que unas 10,000 viviendas serán construidas cada año con la sanción de dicha ley.

“El reto del país todavía es grande, no va a ser este gobierno ni el que viene el que va resolver el tema de la vivienda”, dijo.

“Hoy se están sentando las bases para una institucionalidad permanente que va a lograr que todas las familias puedan tener una institución que vele permanentemente por ellos”, indicó.

Expresó que “no importa el gobierno de turno que esté, siempre vamos a tener un fondo para subsidio, siempre vamos a tener viviendas”.

Impacto

En ese sentido, manifestó que el impacto de adquisición de vivienda no solo es para la clase media, sino también para la clase baja del país.

“El señor presidente nos pidió que pudiéramos trabajar en un producto financiero para atender este segmento que nunca había sido atendido”, expresó.

Las tasas de interés son sumadamente bajas, nunca antes vistas en Honduras, ya que el Gobierno de la República está pensando en la necesidad de la población, pero también dando las facilidades para que este proyecto se haga realidad en miles de familias.

“Es con una tasa de 8.7 por ciento, nunca antes visto”, destacó.

“Estamos viendo todos esos proyectos muy bonitos, viviendas muy dignas, con precios competitivos y eso es lo que logra un fondo”, añadió.

Cantidad

En ese sentido, Amaya dijo que “este es un proyecto que por muchos años ha venido anhelando la población y el gobierno de poder desarrollar un proyecto de vivienda masiva de aproximadamente 10,000 unidades al año”.

Se presume que en Honduras existe un déficit habitacional de unas 200,000 viviendas.

“La idea es crear una serie de soluciones habitacionales en vivienda multifamiliar, lo que haría una ciudad muy grande en cuanto a atacar el déficit de vivienda en la capital”, señaló.

“El proyecto es muy ambicioso, la idea es que puede haber la competencia de la inversión privada porque el Estado ya no construye, sino que promueve las inversiones”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto