Con todos los protocolos preventivos llega al Tórax sospechosa de coronavirus (Galería/Video)

MA
/
18 de febrero de 2020
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con todos los protocolos preventivos llega al Tórax sospechosa de coronavirus (Galería/Video)

Una mujer hondureña, procedente de Taiwán, fue hospitalizada y aislada este martes en Tegucigalpa por sospechas de que pueda ser portadora del coronavirus, informó el viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza.

‘Aquí estamos en el Tórax (Instituto Nacional), esperando. Los resultados de los exámenes se conocerán mañana’, dijo el funcionario.

La paciente identificada como Digna Lorenzo, ingresó al centro asistencial bajo todos los protocolos preventivos y de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud que están alineados con la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

‘No ha sido diagnosticada por coronavirus, la Secretaría de Salud está siguiendo el protocolo que dicta el reglamento sanitario internacional’, agregó Cosenza.

La paciente llegó a Honduras en un vuelo comercial desde Taiwán e hizo escala en Estados Unidos antes de llegar a Tegucigalpa.

‘Presenta malestar general, tos, alguna dificultad respiratoria y, por lo tanto, se activó el protocolo para poder ser aislada en una de las salas del Hospital del Tórax‘, informaron las autoridades sanitarias.

El viceministro hondureño señaló que las autoridades sanitarias darán seguimiento de vigilancia epidemiológica a las otras personas que venían en el avión, y que la paciente permanecerá aislada durante 48 horas.

Cosenza recalcó que ‘no debemos alarmar a la población’ e hizo un llamamiento a los hondureños ‘a mantener la calma’.

https://youtu.be/bMbLKDnO3G8

Más de Nacionales
Lo Más Visto