Continúa operativo “Agua para tu Barrio” en alivio a la necesidad de hogares capitalinos

OM
/
18 de febrero de 2020
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa operativo “Agua para tu Barrio” en alivio a la necesidad de hogares capitalinos

El comisionado general de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí, reiteró que el operativo de “Agua para tu Barrio” continúa en la capital.

La operación inició la semana anterior, con la objetivo de atender a 7,000 familias capitalinas que no cuentan con servicio de agua potable.

Unas 42 cisternas se están movilizando diariamente a los distintos barrios y colonias, suministrando unos 300,000 galones de agua cada día.

“El operativo de Agua para tu Barrio continúa, no paramos el fin de semana, hemos estado trabajando todos los días juntos con otras instituciones”, dijo.

“Hemos sentido la aceptación de las personas, hemos llegado a lugares donde realmente no llega el agua, las partes más altas de la capital y todo sigue avanzando como se ha planeado”, aseguró.

También mencionó que han estado atendiendo distintos incendios en bosque y zacateras.

“No hemos tenido problemas en cuanto al suministro de agua, estamos claros que tenemos que seguir trabajando en medidas a corto plazo para poder abastecer a la ciudadanía, sobre todo en agua para consumo”, manifestó.

Sequía:

Para reducir los impactos de la misma, el funcionario expresó que “ya estamos trabajando en un plan estructurado que no le toca a Copeco como tal, sino a manejar la emergencia”.

Explicó que “el tema de la sequía lo hemos manejado en tres líneas, una es para consumo humano que es el que estamos abasteciendo con las cisternas y la construcción de los pozos en algunos lados”.

“El otro es el agrícola que estamos reteniendo agua en los ríos de mayor caudal, sobre todo en la parte sur, el Corredor Seco, esta semana se hará el lanzamiento de todo esto que se está haciendo”, añadió.

“También estamos atendiendo al sector agrícola con la construcción de pozos de forma masiva y lo hemos coordinado con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto