David Williams: ‘Con la sanción de la ley, el sistema habitacional va a ser robusto y fuerte’

MA
/
18 de febrero de 2020
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Williams: ‘Con la sanción de la ley, el sistema habitacional va a ser robusto y fuerte’

El presidente de la Cámara Hondureña de la Vivienda, David Williams, manifestó que con la sanción de la Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, el sistema habitacional va a ser robusto y fuerte.

Unas 10,000 unidades se construirán cada año para atender la demanda, a largo plazo, de más de 200,000 viviendas que hay en el país.

“La ley le va a dar estabilidad, ese Fondo Hondureño de Vivienda que se crea es para compensar parte de los intereses que paga el usuario”, dijo.

“Le da una estabilidad total y ese es un principio de seguridad jurídica, es más que seguridad jurídica, nos marca el camino hacia dónde vamos”, añadió.

Expresó que “con todo este fondo que se está desarrollando actualmente, el sistema habitacional va a ser robusto, va a ser fuerte, más desarrolladores van a entrar a este programa”.

A lo anterior añadió que estos proyectos no son a corto plazo, no es de la noche a la mañana que se va a solucionar el déficit habitacional que hay en Honduras.

“Estos negocios son de largo plazo y es necesario tenerlos estables”, recomendó.

Mencionó que “tenemos que agradecerle mucho al Presidente de la República que se enfocó en la ley, es el programa más grande que se ha vivido; el Congreso Nacional también ha colaborado para que esta ley sea una realidad para Honduras”.

Incentivos

Al respecto, Williams dijo que el gobierno y el Estado no construyen viviendas, sino que crean las condiciones para que los inversionistas hagan suyos los proyectos.

“El gobierno promueve leyes y promueve incentivo” para que estos programas puedan ser una realidad.

Agregó que “hoy el fondo tiene 1,800 millones de lempiras, pero va a arrancar con 600 a 1,000 millones de lempiras el primer año, después va a ir gradual hasta llegar a 1,800 millones de lempiras”.

Destacó que “ya no solo está involucrado Banhprovi (Banco Hondureño para la producción y la Vivienda), también está metida la empresa privada, los institutos de previsión y todas las instituciones que tienen suficientes recursos para ponerlos a disposición del público con una tasa que el fondo la va a colocar”, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto