Denuncian alza a precio del pan de manera “subrepticia”

OM
/
18 de febrero de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian alza a precio del pan de manera “subrepticia”

En algunas panaderías populares de la capital han reducido el tamaño del pan blanco, eso se traduce como un aumento de precio de manera subrepticia, alertó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“Compré una bolsa de pan blanco advertí que los hacen más pequeños. Anque el precio sigue igual a dos lempiras la unidad, es evidente que el tamaño es más reducido y ahí es donde nos dan el incremento del valor”, señaló la fuente.

“Si antes desayunaba con dos pan blancos, ahora tengo que desayunar con tres. Si antes gastaba cuatro lempiras en los dos pan blancos, como vienen más pequeños ahora tengo que comerme tres y gasto dos lempiras más”.

“Entonces el incremento que por la vía de reducción del tamaño es de un lempira y esto ocurre con los demás productos que fabrican estas panaderías de los barrios marginales”, concluyó Adalid Irías.

Panaderos consultados sobre el tema, aseguraron que el precio de ese alimento se mantiene estable, pese a las alzas a la tarifa de energía eléctrica y el ajuste al salario mínimo.

Más de Económicas
Lo Más Visto