Invertirían al menos L.600 millones para atenciones

OM
/
18 de febrero de 2020
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invertirían al menos L.600 millones para atenciones

Según autoridades sanitarias ante contagios de Covid-19 se haría una inversión superior a los 600 millones de lempiras.

Ante la amenaza de que pueda llegar Covid-19 (Coronavirus), las autoridades hondureñas han iniciado hacer un recuento de la inversión que podría ser mayo a los 600 millones de lempiras para atender contagios del virus en el país.

Se ha iniciado hacer un levantamiento de las necesidades básicas de insumos y de personal de todos los hospitales y regiones sanitarias a nivel nacional, pero sobre todo de equipos importantes como ventiladores mecánicos entre otros.

El Coordinador Nacional de la Vigilancia frente al Coronavirus, Homer Mejía detallo que la semana pasada se realizó un cálculo del presupuesto de 600 millones de lempiras y que podría aumentar.

“Este es un presupuesto que se va solicitar en caso de que suceda la confirmación de Covid-19, esto es algo en caso de una situación de pandemia o epidemia, para atenciones y fortalecer hospitales y los puntos de entradas”, indicó Mejía.

En caso de algún contagio del mortal virus, se deberá hacer este desembolso para incrementar el recurso humano de médicos, enfermeras, licenciadas de enfermerías y un aumento de insumos en hospitales y puntos de ingresos aéreos, marítimos y terrestres.

Al tiempo que se ha priorizado en insumos como mascarillas, equipos de protección personal, medicamentos y líquidos intravenosos aseguro Mejía.

“Esto lleva un presupuesto que se va ir modificando, hemos sostenido reuniones con autoridades de hospitales públicos y privados del país, para saber cuál va ser el manejo de algún pasajero que presente una sintomatología subjetiva a Covid-19), puntualizo Mejía.

Ante la posibilidad de contagios de Covid-19 El Hospital Cardiopulmonar del Tórax, Hospital General San Felipe, Hospital Escuela Universitario, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital de San Marcos, Hospital del Sur y el Hospital de San Lorenzo cuentan con la calidad de prestar atención a los pacientes infectados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto