La OMS pide calma ante epidemia de coronavirus

OM
/
18 de febrero de 2020
/
07:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La OMS pide calma ante epidemia de coronavirus

PEKIN (AFP). El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó el martes a cerca de 1,900 pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 1,865 personas murieron (1,860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73,500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la OMS.

Zhong Nanshan, un prominente experto de la Comisión Nacional de Salud China, dijo a la prensa que el 85% de los pacientes pueden mejorar “si cuentan con buen apoyo (médico), tratamiento y están bien alimentados”.

En base a esos datos responsables de la OMS insistieron en que la epidemia del COVID-19 es “menos letal” que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Más de Nacionales
Lo Más Visto