Lanzan proyecto educativo “Valores Vitales con Jesús”

OM
/
18 de febrero de 2020
/
08:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan proyecto educativo “Valores Vitales con Jesús”

CHOLUTECA. Un entrega de 15 mil libros de texto fueron entregados a varios centros educativos del municipio de Choluteca, en el lanzamiento del proyecto “Valores Vitales con Jesús”, mismo que se llevó a cabo en la escuela “Dionisio de Herrera”.

La directora del departamento de Programas y Proyectos de la Dirección Departamental de Educación, Delmy Rivera, dio a conocer que los 15 mil ejemplares se distribuyeron en los 208 centros educativos del municipio de Choluteca.

El programa “Valores Vitales con Jesús” se estará llevando a cabo ante la situación que vive el país, ya que según estudios, es la falta de valores que hace falta en los hogares y centros educativos, afirmó.

La funcionaria dio a conocer que desde enero pasado hicieron las gestiones para que los encargados del programa, cuya sede está en Costa Rica, pero que ya trabajan en San Pedro Sula, lo replicaran en el municipio de Choluteca.

“De funcionar el programa en el municipio de Choluteca, el mismo se extendería en todo el departamento. El programa Valores Vitales con Jesús ya ha trabajado en San Pedro Sula, Puerto CortÉs, Siguatepeque y Comayagua”, afirmó.

Delmy Rivera haciendo eco a las palabra de monseñor Rómulo Emiliani, de que “haya maras porque no hay familias, por lo que las familias deben ser dirigidas por Cristo”, son personas que no se pierden.

Hay un vacío en algunos escolares ante la pérdida de valores y principios, por lo que se busca que los niños se integren a las iglesias de cualquier denominación.

Más de Departamentales
Lo Más Visto