ONU inicia nueva estrategia anti narcotráfico y corrupción en Honduras

OM
/
18 de febrero de 2020
/
02:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONU inicia nueva estrategia anti narcotráfico y corrupción en Honduras

Con la presencia de una comisión de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODOC), se inició este lunes una estrategia integral al combate de diferentes delitos, tal como el narcotráfico, narcomenudeo y el crimen organizado, informó el coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo.

En horas de la mañana, esta misión de la Naciones Unidas (ONU), encabezada por su asesora regional Anticorrupción, Stacy de La Torre realizó mesas de trabajo con la cúpula de las Fuerzas Armadas (FFAA), de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y con representantes de la Cancillería, Derechos Humanos, Gobernación, Instituto Nacional de la Mujer y de todas las agencias de seguridad, entre otras.

Suazo explicó que se brindara asistencia técnica en aspectos de seguridad, transparencia legislación, lavado de activos, ciberseguridad, migración, trata de personas, educación y prevención, entre otros aspectos.

La representación de la ONU, que estará en el país hasta el próximo viernes, realizará además reuniones con las autoridades de la Fiscalía General, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, manifestó que la asistencia comprende también la presencia de expertos en los temas mencionados, y la misma llega a pedido del gobierno que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de coordinar esfuerzos para combatir la delincuencia y la corrupción en el país.

La idea es implementar por primera vez en Honduras el Sistema Integral por la Transparencia y la lucha Contra la Corrupción e impunidad y atacar esos flagelos dañinos para la población en general.
Según Suazo, se busca crear una estrategia integral para el combate a diferentes delitos que han estado afectando a la ciudadanía.

“Todo lo que tiene que ver con drogas como el narcotráfico, narcomenudeo, lo relacionado a precursores químicos”, el funcionamiento de grupos criminales organizados y de otros que trabajan en la trata o tráfico, ilegal de personas, así como de ciber delitos y actividades de prevención de violencia y de la gente en riesgo, en especial los jóvenes” añadió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto