Pistoleros matan a disparos a primo de exdirector de El Pozo

OM
/
18 de febrero de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pistoleros matan a disparos a primo de exdirector de El Pozo

José Adalberto Armas Jarquín murió tiroteado al interior de una unidad de transporte que cubre la ruta Ciudad España–Mercado, con registro PDV 59814.

Un exagente de la Policía Nacional murió ayer violentamente, al ser atacado a disparos por al menos dos desconocidos que lo tirotearon cuando iba como pasajero en una de las unidades de transporte del servicio ejecutivo, popularmente conocidas como “rapiditos”.

El fallecido es José Adalberto Armas Jarquín (48), originario de Namasigüe, Choluteca, pero con residencia en las cercanías de la capital. Armas Jarquín fungió por varios años como agente policial, pero hace tres años fue suspendido de la institución armada, indicaron sus adoloridos parientes.

Informes preliminares indican que el ataque fue perpetrado por uno de los pasajeros, desde el interior de un autobús con la ruta Ciudad España–Mercado, con registro PDV 59814.

SICARIO IBA DE PASAJERO

El ataque armado se ejecutó ayer, a eso de las 5:30 de la mañana, cuando la víctima se trasladaba desde su casa, en Ciudad España, hacia la capital, donde laboraba como guardia de seguridad.

En la carretera CA-5, específicamente en el kilómetro 9, el pasajero se levantó de su asiento y sin mediar palabra desenfundó una pistola automática con la que atacó al exagente, hasta matarlo a tiros.

El pistolero le disparó a la víctima en al menos seis ocasiones, tres veces en la cabeza e igual número en la espalda.

Armas Jarquín cayó sin vida en el interior del autobús, mientras el homicida aprovechó el revuelo de los demás pasajeros, para huir con rumbo hasta el momento desconocido.

En el tiroteo dentro de la unidad de transporte resultó herida la operaria de maquila, Judith Licona, quien fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), con una herida de bala en el costado.

Posteriormente, a la escena criminal se presentaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes se limitaron a resguardar la unidad de transporte, por mientras llegaba personal forense, para realizar el respectivo levantamiento legal.

Al lugar llegó la mujer del extinto expolicía, quien al ver su cuerpo inerte no pudo contener el llanto.

LA POLICÍA LO SUSPENDIÓ

Al sector llegó la compañera de hogar del occiso, quien se limitó a identificar el cuerpo de su ser querido.

De la víctima se supo que actualmente laboraba como guardia de seguridad, porque hace tres años fue suspendido de la Policía Nacional, por razones aún no establecidas.

Asimismo, se conoció que Armas Jarquín ya había sido amenazado a muerte por pandilleros que operan en la colonia Ciudad España, en el norte de la capital.

EN DICIEMBRE DEL 2019
Exfuncionario vio cómo asesinaron a Magdaleno

Los parientes del expolicía Adalberto Armas Jarquín informaron que este era primo de otro agente policial que falleció de forma violenta, cuando se trasladaba en su automotor hacia la zona sur del país, específicamente en el sector conocido como “El Marillal”, carretera CA-4 y cerca del municipio de San Antonio de Flores, Choluteca.

La víctima, Pedro Idelfonso Armas Córdova, fue interceptado por sicarios en la carretera que conduce a Choluteca, zona sur de Honduras.

Armas Córdova fungió como director de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

El crimen se dio en diciembre, un mes después que entablara un interrogatorio con Nery Orlando López Sanabria, conocido como “Magdaleno Fúnez”, cuando fue asesinado a balazos en el centro de reclusión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto