Reportan el primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras

MA
/
18 de febrero de 2020
/
11:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan el primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras

El primer caso sospechoso de coronarvirus en Honduras fue reportado este martes por las autoridades sanitarias, tras la llegada de una pasajera proveniente de China Taiwán a bordo de un avión comercial al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de la capital.

Se trata de la hondureña, identificada como Digna del Carmen Lorenzo (48), quien presentó síntomas como tos, secreción nasal y estornudos, luego de abordar un avión con conexión a Honduras en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El viceministro de Salud Pública, Nery Cerrato, informó que la paciente se mantendrá en vigilancia y se le realizarán las pruebas correspondientes para determinar si tiene o no el virus.

Cerrato agregó que, además de la sintomatología presentada por la mujer y debido a que la paciente indicó que el pasado 02 de febrero estuvo en contacto con una persona con problemas respiratorios en un tren de Taiwán, se emplearán los protocolos como los establece el reglamento sanitario internacional.

“En el caso que no presente compromiso respiratorio su manejo será ambulatorio y si lo tuviera se manejará con las medidas de vigilancia y el aislamiento que corresponde”, dijo Cerrato.

Asimismo, que tras arribar al aeropuerto, la mujer fue llevada a la Oficina Sanitaria Internacional que se abrió en el aeropuerto Toncontín y posteriormente fue trasladada al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como el Hospital del Tórax en Tegucigalpa, donde se le realizarán los exámenes necesarios.

Las autoridades de salud indicaron que en las próximas 48 horas se tendrán los resultados de los referidos análisis.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que el número de muertos por COVID-19 ascendió a los 1,868 y a 72,436 el de contagiados de la nueva neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en ese país.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto