Según la Chico: Unos 60,000 empleos al año se generarán con la sanción de la Ley de Vivienda 

RP
/
18 de febrero de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la Chico: Unos 60,000 empleos al año se generarán con la sanción de la Ley de Vivienda 

El representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, dijo que con la sanción de la ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, se generarán unos 60,000 empleos anuales.   

Esto indica que los proyectos habitacionales dinamizarán la economía nacional, ya que habrá nuevos ingresos en los hogares.   

Además, unas 10,000 familias podrán adquirir su vivienda al año mediante financiamiento, con una tasa de interés de 8.7 por ciento anual.   

“La vivienda es una de la actividad más incluyente que tiene el sector construcción, nosotros podemos dar empleo desde el ingeniero más capacitado hasta al obrero más humilde”, dijo.   

“Cada vez que abrimos un frente nuevo, una vivienda nueva, le estamos dando trabajo a 5 personas en forma directa, el círculo se expande un poquito más por el personal administrativo, guardias, bodegueros, chóferes”, detalló.   

“Estimamos que tenemos alrededor de 6 empleos directos, eso lo multiplicamos por dos y tenemos empleos indirectos unas 12 personas”, añadió.   

Explicó que “los números de la cámara dicen que ya se han dado más de 60,000 empleos en el sector construcción, en vivienda.  

Destacó que el año pasado, la industria de la construcción no cayó gracias al sector vivienda.   

Nuevos   

Expresó que de seguir la dinámica en la construcción de viviendas, cada vez serán más los empleos que pondrán a disposición.   

“Con esos 5 empleos que se generan por vivienda en este momento, creemos que este programa va a permitir que otros 60,000 empleos nuevos se generen en el sector vivienda.   

Agregó que desde la fecha de inicio de una casa, en la misma habrá empleo entre 3 y seis meses, dependiendo del tamaño de la misma.   

En ese sentido, reiteró que “tenemos estimado que se han creado 60,000, con una producción de un poco menos de 5,000 empleos al año”.  

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto