Seis muertes y más de seis mil infectados por dengue

OM
/
18 de febrero de 2020
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis muertes y más de seis mil infectados por dengue

Confirman la sexta muerte por dengue y más de seis mil casos acumulados a nivel nacional.

El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaria de Salud (Sesal), Gustavo Urbina, informó que mediante pruebas de laboratorio han confirmado la sexta muerte por dengue grave en el país.

“En esta semana número seis tenemos un total de seis mil 208 casos de dengue, de los cuales 572 son casos de dengue grave. El 90.4 por ciento de los casos se reportan en 11 regiones sanitarias del país”, indicó Urbina.

En esta semana epidemiológica se ha tenido un leve descenso en los casos de dengue sin signos de alarma, cuando se reportaron 860 casos, para un acumulado durante el año superior a seis mil casos, es decir, un promedio de mil 200 casos semanales.

Asimismo, se reportaron 71 casos de dengue grave para un acumulado de 572 casos, que durante este año ha provocado la muerte de seis personas, donde al menos cinco son menores de 15 años de edad.

Las regiones de metropolitanas de San Pedro Sula, El Paraíso, Distrito Central, Olancho y Choluteca concentran un acumulado de 547 casos de dengue grave.

Más de Nacionales
Lo Más Visto