Alto funcionario del Pentágono renuncia a pedido de Trump

OM
/
19 de febrero de 2020
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alto funcionario del Pentágono renuncia a pedido de Trump

WASHINGTON – Un alto funcionario del Pentágono renunció este miércoles a pedido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de estar indirectamente vinculado al escándalo de Ucrania que condujo al fallido proceso de destitución del mandatario en el Congreso.

John Rood, que ocupaba el principal cargo político del Pentágono, certificó que Ucrania había realizado reformas suficientes para recibir un crédito de ayuda militar.

Eso debilitó el argumento de Trump de que los fondos habían sido retenidos debido a la preocupación por la corrupción reinante y no para de presionar a Kiev para que investigara al que entonces aparecía como su principal rival político, el exvicepresidente Joe Biden, como alegaron los demócratas.

No se difundió ninguna razón sobre la solicitud del presidente a Rood para que renunciara, pero tiene similitudes con otros casos similares de la Casa Blanca contra funcionarios de seguridad nacional que testificaron en torno al escándalo de Ucrania en las audiencias de juicio político contra el magnate republicano.

En los últimos meses, sin embargo, han surgido informes de que la personalidad abrasiva de Rood lo había convertido en enemigo dentro del Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Los altos funcionarios de la administración nombrados por el presidente sirven a gusto del presidente y, por lo tanto, como usted lo solicitó, estoy proporcionando mi renuncia a partir del 28 de febrero de 2020”, escribió.

El presidente agradeció a Rood por su servicio en un mensaje de Twitter vinculado a otro tuit emitido por un reportero de la agencia Bloomberg en el cual señaló que el funcionario del Pentágono había ido presionado a renunciar por “algunos que habían perdido la confianza en su capacidad para llevar a cabo la agenda de Trump”. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto