Canciller se compromete a pedir a Nicaragua la devolución de 34 lanchas

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller se compromete a pedir a Nicaragua la devolución de 34 lanchas

34 embarcaciones decomisadas por la naval “nica” serán solicitadas por Cancillería.

CHOLUTECA. El alcalde del municipio de Marcovia, José Nahúm Cálix, junto a varios pescadores, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) para abordar la problemática del Golfo de Fonseca.

Cálix manifestó que los pescadores organizados en la Federación Nacional de Pescadores de Honduras (Fenapescah) y la Asociación de Pecadores del Golfo de Fonseca (Apagolf) y él como autoridad, solicitaron al ministro Lisandro Rosales gestionar ante Nicaragua la entrega de 34 embarcaciones decomisadas.

“Las embarcaciones que estamos solicitando que sean devueltas, son las que la Fuerza Naval de Nicaragua ha decomisado un tiempo atrás, ya que aducen que nuestros pescadores ingresan de manera ilegal a aguas de esa nación”, afirmó el alcalde.

El alcalde José Nahúm Cálix junto a pescadores reunidos con el canciller Lisandro Rosales.

La autoridad municipal dio a conocer que “para el 1 de marzo esperaran la visita del canciller Lisandro Rosales a la zona del golfo, al igual del ministro de Defensa, Fredy Díaz, como de los titulares de Digepesca y de Miambiente”.

El alcalde manifestó que esperan que los funcionarios de gobierno conozcan los lugares donde se dan los decomisos de las embarcaciones, como también que den a conocer de proyectos alternos a la pesca a los artesanales.

Más de Departamentales
Lo Más Visto