Dos hondureños desembarcaron de crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

MA
/
19 de febrero de 2020
/
08:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos hondureños desembarcaron de crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

El embajador de Honduras en Japón, Hector Alejandro Palma Cerna, confirmó este miércoles que dos hondureños desembarcaron en las últimas horas del crucero Diamond Princess tras cumplir una cuarentena decretada por el coronavirus.

El diplomático hondureño detalló que los compatriotas se encuentran bien de salud, y que el proceso de desembarco inició a eso de las 07:00 de la mañana.

“Hemos mantenido un contacto con ellos, y en la última comunicación nos informaron que estaban bien de salud”, añadió Palma Cerna.

Asimismo, indicó que por motivos de seguridad no se divulgará la identidad de los hondureños y que esa información sería revelada solo si los compatriotas lo hacen público.

Cabe mencionar que la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, confirmó el pasado lunes que seis hondureños que iban a bordo de un crucero en Japón, permanecían bajo vigilancia debido a la confirmación de otros casos por coronavirus en esa nave.

La funcionaria especificó que de los seis hondureños a los que se les hicieron pruebas dos eran pareja, iban como turistas en el barco. El resto son parte de la tripulación.

‘El señor en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y a Dios gracias no presenta coronavirus, el resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero y no están siendo afectados hasta el momento’, concluyó.

Cabe mencionar que unas 500 personas de diversas nacionalidades pudieron por fin pisar tierra firme en el puerto de Yokohama (sur de Tokio) hoy y regresar a sus hogares, tras verse sorprendidos durante su viaje por la decisión de Japón de aislar el barco al detectar que uno de los pasajeros contrajo el COVID-19.

Las autoridades niponas dieron prioridad para abandonar el buque a las personas de edad más avanzada y que hubieran dado negativo en los test del virus, de los aproximadamente 3.100 que seguían a bordo del Diamond Princess.

El desembarco comenzó en medio de un amplio dispositivo médico y de seguridad desplegado en el puerto de Yokohama, destinado a proteger la salud de los pasajeros y a preservar su identidad ante la enorme atención mediática generada por esta situación.

El período de cuarentena en la embarcación ha dejado 542 contagios a bordo y muchas dudas sobre seguridad sanitaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto