Encuentran medicinas vencidas desde el 2006 en hospital de Danlí

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentran medicinas vencidas desde el 2006 en hospital de Danlí

La gente hace grandes filas en busca de medicamento en el hospital.

DANLÍ, El Paraíso. El director del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, doctor Carlos Xavier Quintero, anunció el hallazgo de una cantidad de medicamentos vencidos desde el 2006, que se preparan para descartarlos.

Y al mismo tiempo, solicitó apoyo de la corporación municipal para comprar equipo de cómputo que facilite una base de datos de medicamentos existentes.

“No comprendo cómo se dio está irresponsabilidad de administraciones pasadas al dejar vencer este gran lote de medicamento. Ahora estamos preparando un proceso legal de descarte, ya que un proceso equivocado podría terminar en delito; debemos proceder a descartar, porque ni siquiera tenemos espacio para abastecernos”, dijo.

Añadió que “tenemos bastantes cajas de suero, medicamento para la presión, para el azúcar y todo esto desde el 2006 y esta irresponsabilidad es la que queremos evitar, y por ellos venimos a sesión de corporación a solicitar su apoyo en la compra transparente de computadoras para tener un orden en almacén de medicamentos”.

“Hemos hecho la propuesta y esperamos hagan un análisis consciente de la situación del hospital y puedan brindarnos este respaldo que necesitamos”, precisó.

Director del Hospital Gabriela Alvarado, Carlos Xavier Quintero.

Las autoridades se encuentran en un proceso de conteo e identificación de medicamentos vencidos que según palabras del director podrían llenar con ellos, la mitad del edificio municipal, la revisión del almacén reveló además la necesidad de incluir otros medicamentos en el cuadro básico asignado al hospital.

Aún se espera una respuesta positiva de las autoridades municipales sobre apoyo económico solicitado, sin desconocer que la alcaldía de Danlí es quien más colabora con el hospital, pese a que la atención en salud es igual para todos los habitantes de municipios como El Paraíso, Alauca, San Matías, Jacaleapa, Teupasenti, Morocelí, Trojes y demás cercanos.

En torno a algunas paralizaciones en los centros asistenciales, el director del hospital expresó que “no hay ni un solo hospital a nivel nacional privatizado, este tema es una artimaña de aquellos que no quieren que nosotros trabajemos, lo sigo sosteniendo, y es que el paracaidista y el ladrón siempre recurren a estas artimañas o hacer huelga para no dejar trabajar a los demás, por ejemplo tenemos algún equipo sin utilizar y se ha dañado, pero estamos ya en reparación y puesta en uso”.

Aunque no precisó el lote de medicinas vencidas, el director dijo que data del 2006.
Más de Nacionales
Lo Más Visto