Interpol: Alerta en 194 países contra “El Porky”

MA
/
19 de febrero de 2020
/
09:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol: Alerta en 194 países contra “El Porky”

Autoridades de la Policía Internacional Honduras (Interpol) informaron ayer de la existencia de una declaración de Alerta Roja en contra del prófugo de la justicia hondureña, Alexander Mendoza, alias “El Porky”.

El reo fue liberado el pasado jueves 13 de febrero, mediante un falso operativo coordinado por varios de sus compinches y que dejó como resultado la muerte violenta de dos oficiales de la Policía Nacional y dos elementos del Ejército Nacional.

Desde ese momento, funcionarios policiales de Interpol Honduras decretaron una Alerta Naranja para declarar “prófugo” al imputado, difundiendo la misma a nivel de unos 194 países a nivel mundial con los que se tiene conexión.

De manera inmediata se produjo la circulación sobre el historial delictivo de “El Porky” y el peligro que representa, especialmente para las naciones centroamericanas, la fuga de uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha MS13.

El jefe de Interpol Honduras, comisario Héctor Caballero Velásquez, expresó que luego del proceso legal competente se emitió una orden de captura en contra de Alexander Mendoza, por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y otros ilícitos; por lo que, a la fecha existe una alerta roja en su contra a nivel internacional.

“De ser capturado en cualquier parte del mundo y principalmente en territorio centroamericano, nosotros realizaremos los trámites correspondientes para que él sea retornado a Honduras y afronte, conforme a ley, el debido proceso legal en su contra”, concluyó Caballero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto