ISV y combustibles fortalecen recaudaciones en las aduanas

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ISV y combustibles fortalecen recaudaciones en las aduanas

El Impuesto sobre Ventas (ISV) y el tributo que se aplica a los combustibles son los que más contribuyen a la recaudación aduanera, que ya alcanza los 5 mil 789 millones de lempiras en lo que va del año, destacaron autoridades.

Según el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, solo

en enero recaudaron 3,460 millones de lempiras. “Nunca se había llegado a una cifra así, se ha mejorado en los últimos dos años”, detalló Vides.

“A la fecha tenemos una cantidad de 5,789 millones que van formando y tomando una gestión integral, revisando reglas de riesgo que puedan facilitar el comercio”, agregó.

Juan José Vides : “Existe mayor confianza con la empresa privada”.

Juan José Vides estimó que en el 2020 la recaudación aduanera será mejor que en años anteriores. “El ISV es el que más aporta, le sigue el impuesto de combustible, también tenemos los derechos arancelarios. Todo esto es lo que suma el total de 5,789 millones que tenemos a la fecha”, detalló.

“De esta manera también estamos demostrando que existe mayor confianza con la empresa privada, buscando elementos para poderle dar una forma de un pago voluntario y no un pago persuasivo”.

Al cierre del 2019 el sistema aduanero reportó una caída arriba de mil millones de lempiras, relacionado con el movimiento de las importaciones y exportaciones hondureñas. La meta en Aduanas es superar la recaudación del 2018 que fue de 40 mil 439 millones, con un cumplimiento de 102 por ciento en relación a lo que habían establecido ese año.

Más de Económicas
Lo Más Visto