La caja negra del avión ucraniano derribado en enero está dañada, según Irán

MA
/
19 de febrero de 2020
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La caja negra del avión ucraniano derribado en enero está dañada, según Irán

Teherán.- El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, dijo este miércoles que la caja negra del avión ucraniano derribado por error el pasado enero en Irán está “gravemente dañada” y debe ser reparada antes de ser decodificada.

Hatamí explicó que han pedido a la industria de defensa iraní que ayude a reparar la caja negra para luego proceder a extraer los datos, según la agencia oficial IRNA.

El titular de Defensa dio así a entender que pretenden realizar todo el proceso en Irán, pese a que países como Ucrania y Canadá han pedido que les sean entregadas las cajas negras o que estas sean enviadas a Francia.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado el pasado 8 de enero por las fuerzas armadas iraníes poco después de que el Boeing 737 con 176 ocupantes despegase del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El derribo, que Irán ha calificado de accidental, coincidió con las tensiones entre Teherán y Washington. Las fuerzas armadas iraníes esperaban un ataque de represalia de EE. UU. a su bombardeo con misiles a una base en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

De los 176 ocupantes fallecidos, según los datos de la aerolínea, 82 eran iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto