Oliva se compromete a no aprobar nada sobre Banadesa

OM
/
19 de febrero de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oliva se compromete a no aprobar nada sobre Banadesa

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la Comisión Legislativa de Agricultura se reunieron ayer con los máximos representantes de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos (Prograno) para abordar la situacion del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Mi compromiso es que, en el Congreso Nacional no se aprobará nada sin que exista un consenso entre todos los productores, ganaderos, sector agrícola y agropecuario”.

“El objetivo, es encontrar opciones para que los productores tengan créditos blandos y generar empleos y alimentos para Honduras”.

“Estamos con la mente abierta, con el ánimo que el productor que salga de este Poder del Estado sea uno que les beneficie a ustedes y que sirva para encontrar un ambiente agradable y justo de inversión”.

“Por eso integro a partir de la fecha una comisión de trabajo, multitarea, que comenzará a buscar soluciones a la problemática del banco de desarrollo”.

DEBEMOS ESCUCHAR AL PUEBLO

Entre tanto, el presidente de la Comisión Legislativa de Agricultura, Jorge Lobo manifestó: “El presidente del Congreso Nacional siempre nos ha recomendado que como Comisión de Agricultura siempre debemos escuchar al pueblo, porque para sacar la mejor parte, debemos hacerlo con la participación de todos”.

Mientras el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, exclamó: “en este encuentro con la Fenagh y Prograno dejamos claro la postura del Congreso Nacional que desde aquí no se está gestando ningún movimiento para cerrar BANADESA, al contrario estamos analizando la manera de fortalecerla”.

De su lado, la presidenta de la Fenagh, Anabell Gallardo, se pronunció de la siguiente manera: “Este Congreso Nacional ha abierto las puertas para ser escuchados y por eso estoy contenta por la conformación de esta comisión técnica de trabajo y desde (hoy) comenzará su trabajo”.

El presidente de Prograno, Dulio Medina, preciso: “Que no podía esperar menos del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y nos enorgullece, porque nos pone en una bandeja donde nos permite entrar en una negociación, para levantar el sector agrícola de Honduras, especialmente a Banadesa”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto