OPS afirma que no existen casos de coronavirus en Honduras

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS afirma que no existen casos de coronavirus en Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, declaró que no existen casos de coronavirus en Honduras y que se ha estado trabajando de la mano con las autoridades de la Secretaría de la Salud.

“En seguimiento al plan de preparación para emergencia en este caso por un posible ingreso al país de un caso de coronavirus, hemos estado trabajando de la mano con la Secretaría de Salud para revisar el protocolo detalladamente y que se sigan los pasos adecuados en el abordaje de este caso sospechoso”, agregó.

Señaló que es muy importante que hasta no se confirme o descarte el caso, el mismo se mantiene como sospechoso por coronavirus “no hay un caso confirmado en el país”.

Asimismo, expresó que se ha hecho todo el trabajo de apoyo al país para que se establezcan los parámetros y protocolos necesarios para el seguimiento de los casos tal y como se hizo en el aeropuerto Toncontín.

Además, dijo que se debe proteger la identidad de cualquier paciente de cualquier enfermedad, más aún por una persona que ha hecho una declaración por voluntad propia de donde estuvo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto