Petróleo sube 2.38% tras calma por COVID-19

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo sube 2.38% tras calma por COVID-19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2.38 por ciento situando el barril en 53.29 dólares, en una sesión marcada por la decisión del gobierno estadounidense de sancionar a la petrolera rusa Rosneft y por la disminución del miedo por el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Los precios del petróleo han marcado de esta forma su mejor resultado en casi tres semanas después de que el miedo a los efectos negativos del COVID-19 en la economía global hayan disminuido ligeramente, por la ralentización por segundo día consecutivo de los casos de muertes y contagiados por el patógeno en China.

Hasta el momento han muerto en China al menos 2,004 personas a causa del COVID-19 y el número de afectados asciende a 74,185, la mayor parte en la provincia de Hubei, epicentro del brote.

Algunos analistas interpretan estos datos como una señal de que el virus pudo haber llegado ya a su pico más alto y los mercados, por tanto, contemplan ya la posibilidad de volver poco a poco la normalidad, especialmente en lo referido a la demanda de combustible. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto