PMOP imparte charlas a jóvenes en riesgo

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PMOP imparte charlas a jóvenes en riesgo

Charlas para evitar el consumo de drogas y conocer los riesgos de ingresar a las maras y pandillas fueron impartida por 100 instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a padres de familia, maestros y alumnos de distintas escuelas.

“La información correcta de cómo se puede evitar el consumo de todo tipo de drogas o ser engañados por grupos antisociales, fue trasladada a partir del lunes a estudiantes de colegios públicos en todo el país”, indicó el portavoz militar, Mario Rivera.

“Como parte de su proyección social, las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público, a partir de hoy (martes) imparten charlas de prevención en el marco del programa”, detalló Rivera.

La campaña “Sin drogas se vive mejor” va orientada a dar charlas a jóvenes para que ellos conozcan los efectos negativos que produce el consumo de las drogas, prosiguió.
El trabajo o charlas que realizan 100 instructores de la PMOP y del Ejército, se enfoca en la formación de niños y adolescentes, a fin de que conozcan la realidad de las personas que viven en el bajo mundo de las drogas y las artimañas que utilizan los distribuidores para la venta de las mismas.

PARTICIPAN NIÑOS Y PADRES

El programa se desarrolla de acuerdo a una planificación dividida en cuatro componentes para su facilitación: Estrategia Formativa Preventiva, basada en charlas a jóvenes; consejeros en adicciones, que consiste en charlas para docentes; así como la participación de socio-terapeutas y comunidad terapéutica.

Las jornadas de formación y prevención se iniciaron en las aulas del Instituto Superación San Francisco, en la colonia San Francisco, en Comayagüela, en donde las autoridades hicieron un llamado de colaboración a los diferentes actores implicados como padres de familia, autoridades municipales y empresarios, para que este programa continúe generando cambios de actitud y comportamiento.
“Este es el quinto año consecutivo que la PMOP implementa este tipo de programa de prevención, que finalizará el mes de noviembre”, informó Rivera

Además, explicó que “este año se beneficiará a más de 200,000 jóvenes de 1,250 centros educativos en los 18 departamentos del país. Hasta la fecha se ha formado a más de 300,000 jóvenes”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto