Por vender plazas “pandas” del sector Salud cae “La Negra”

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por vender plazas “pandas” del sector Salud cae “La Negra”

Una hábil estafadora que se hacía pasar como funcionaria de la Secretaría de Salud fue detenida este miércoles, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), al tener varias denuncias en su contra, por ofrecer “plazas” de trabajo en dicha institución.

La captura de Ingrid del Carmen Sauceda Luna, alias de “La Negra”, se ejecutó en la colonia Francisco Morazán, en Comayagüela.

Los agentes le decomisaron un carnet con su nombre y fotografía, con leyenda de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, el cual se presume es falsificado y era utilizados para estafar a sus víctimas

Según las investigaciones, “La Negra” se hacía pasar como empleada de la Secretaría de Salud para estafar a varias personas a quienes les proponía la venta de plazas, tanto de médicos como de enfermeras, solicitando a cambio sumas de dinero que sobrepasaban los 40,000 lempiras en efectivo.

9 VÍCTIMAS EN LA CAPITAL

Agentes que participaron en la operación detallaron que solo en la capital Sauceda Luna tenía más de nueve denuncias en su contra, de personas que fueron estafadas bajo esa modalidad.

No obstante, en el municipio de Talanga, en Francisco Morazán, la imputada tendría un número superior a las 13 denuncias por dicho delito, por lo que había llegado a ser considerada como una “estafadora en serie”.

El expediente criminal detalla que “La Negra”, desde el año 2014, venía ejerciendo ese tipo de prácticas criminales.

Para consumar sus delitos, la acusada periódicamente visitaba el Hospital Escuela Universitario (HEU), el Centro de Salud “Alonzo Suazo” y el edificio principal de la Secretaría de Salud, con la finalidad de hacer creer a sus víctimas que ella tenía un cargo administrativo de importancia en la institución.

Con esas visitas la mujer lograba engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que tenía la facultad para poder otorgar plazas a cambio de las fuertes sumas de dinero que solicitaba.

La imputada tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos, por el delito de estafa en perjuicio de testigos protegidos, además de varios expedientes investigativos en su contra.

Más de Sucesos
Lo Más Visto