Regal Springs Honduras exportará la mejor tilapia producida naturalmente

OM
/
19 de febrero de 2020
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regal Springs Honduras exportará la mejor tilapia producida naturalmente

El grupo Regal Springs, antes Aquafinca St. Peter Fish, con operaciones en el Lago de Yojoa, lanzó la campaña “Cuidamos” para impulsar las exportaciones de la mejor tilapia criolla producida naturalmente en Honduras.

Regal Springs es el mayor productor mundial en acuacultura y pionero de la producción de tilapia de alta calidad desde hace 31 años en Indonesia, Honduras y México.

En Honduras, este negocio genera 1,500 empleos directos, unos 21 mil indirectos y beneficia a unas 60 mil personas vinculadas a los diversos programas de responsabilidad social en las comunidades aledañas al embalse del Lago de Yojoa, donde tiene sus operaciones.

“Tenemos una huella a nivel globlal”, destacó su director ejecutivo (CEO), el polaco Alois Hofbauer, durante el lanzamiento de la campaña en Tegucigalpa en presencia de funcionarios del gobierno y representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El ejecutivo remarcó el doble acontecimiento del lanzamiento: Por un lado, la compra por parte del Regal Springs Honduras a la marca Aquafinca, como se llamaba desde 1990, y, por otro, la campaña “Cuidamos”, que resalta las propiedades nutritivas y ambientales de la tilapia del grupo.

“Cultivamos de manera natural, no usamos ningún tipo de aditivos”, señaló Hofbauer, tras subrayar que el producto será vendido en los supermercados de Honduras bajo la marca “Naturalmente mejor tilapia criolla”.

“Es un hito muy importante para la industria del marisco, creemos que es un proyecto ganar ganar y esperamos el apoyo del gobierno”, agregó.

En su intervención, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, consideró que las operaciones del grupo Regal Springs demuestran la confianza para invertir en Honduras, debido a las condiciones favorables de infraestructuras, incluyendo Puerto Cortés, con una aduana certificada por los Estados Unidos.

Bajo el programa “Cuidamos”, certificado por la ONU debido a sus estándares del medio ambiente, la tilapia de este grupo se produce naturalmente en agua de lago con 90 por ciento de alimentos vegetales y cero uso de antibióticos y aditivos.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, felicitó a los ejecutivos del grupo empresarial y anunció un convenio para financiar con tasas de 8.7 por ciento a los pequeños productores del rubro así y que la materia prima sea comprada en Honduras.

Más de Económicas
Lo Más Visto