Salud confirma que tiene reactivos para análisis de coronavirus 

MA
/
19 de febrero de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud confirma que tiene reactivos para análisis de coronavirus 

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que el Laboratorio Nacional cuenta con reactivos para realizar los análisis a personas sospechosas de coronavirus.

Ayer, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la primera hondureña de 52 años sospechosa de esta enfermedad, quien llegó al aeropuerto Toncontín procedente de Taiwán, presentando algunos síntomas.

La hondureña fue trasladada al Hospital del Tórax y los profesionales de la salud siguieron el protocolo establecido desde que se conoció la existencia del virus.

“La paciente está estable y en buenas condiciones, esto solo fue para cumplir el protocolo”, manifestó.

Insistió que “nosotros seguimos el protocolo tal como está establecido, quedamos satisfechos que pudimos lograr todos los procedimientos en una emergencia como esta  y nos toca probarnos cómo estamos y seguir con los tiempos”, sostuvo.

Además, la funcionaria resaltó que “es importante destacar que Honduras ya cuenta con los reactivos para poder hacer los análisis laboratoriales y tener los resultados en 48 horas”.

En cualquiera de la casos sospechosos, primero se descarta que se trate de una influenza y por último se analiza si es coronavirus.

“La OPS (Organización Panamericana de la Salud) nos ha dado un kit para poder realizar unas 80 pruebas inicialmente, eso nos da tranquilidad porque no tenemos que enviar esas pruebas a otros países”, indicó.

Al mismo tiempo, explicó que se eligió este centro asistencial para la atención de los casos sospechosos o confirmados de coronavirus porque cuenta con unidad de ciudad intensivos y se requiere que la entrada a la sala sea independiente.

Los síntomas que presenta un paciente con coronavirus son:

-Dolor leve de garganta
-Tos
-Dolor de Cabeza
-Escalofríos
-Fiebre no muy alta
-Malestar general

Más de Nacionales
Lo Más Visto