Secretaría de Salud contrató a 6,200 profesionales de la medicina en el 2019

MA
/
19 de febrero de 2020
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud contrató a 6,200 profesionales de la medicina en el 2019

Las autoridades de la Secretaría de Salud presentaron este miércoles los logros obtenidos correspondientes al año 2019, entre ellos destacan la contratación permanente de 6,200 médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería.

Asimismo, los establecimientos de salud de 18 regiones fueron fortalecidos con los programas presidenciales con la contratación de 1,426 recursos humanos, beneficiando 26 hospitales y aperturando 116 establecimientos de primer nivel de atención.

Además, en 56 establecimientos se realizaron intervenciones de construcción, ampliación y remodelación, entre ellos: el Hospital del Sur en Choluteca, San Lorenzo, Atlántida, Hospital Santa Rosita, Psiquiátrico Mario Mendoza, San Felipe, El Tórax, Mario Catarino Rivas, Hospital Escuela Universitario y Policlínico de Lepaera.

Gracias al Gobierno de la República y organismos de cooperación externa, se adquirió equipo médico, ambulancias, motocicletas, vehículos para apoyar los procesos de atención, donaciones de mobiliario e insumos para los establecimientos de salud.

De igual manera, se logró un abastecimiento de medicamentos superior al 85%, garantizando la transparencia y cumplimiento en los procesos de programación, compra y distribución a nivel nacional.

También, se mantuvo la cobertura de vacunación mayor a 90% a nivel nacional y se ha mantenido la eliminación de la Poliomielitis, Rubéola, del Síndrome de Rubéola Congénita y del Sarampión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto