Taxistas sureños no descartan paro de unidades

ZV
/
19 de febrero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas sureños no descartan paro de unidades

Los taxistas del sur no descartan paro de las unidades si se aprobara el sistema de taxi VIP.

CHOLUTECA. La dirigencia del rubro del taxi del municipio de Choluteca no descartó paralización del transporte, si el Congreso Nacional (CN) aprueba el permiso de operaciones del taxi VIP.

El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxihs), José Ortiz, dijo que en las reuniones con diputados del CN, ante la posible legalización del sistema del taxi VIP, rubro que consideran ilegal ya que no lo contempla la Ley del Transporte.

“Nosotros como Ataxihs estamos en contra del VIP y, algunos diputados del CN, incluyendo el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, dijo que esa ley no pasará y, confiaremos en ellos”, afirmó.

El dirigente del transporte dijo que el sistema de taxi VIP son unidades con vidrios polarizados y se desconoce quién conduce y qué tipo de pasajero lleva, además algunos de ellos se dedican a asaltar a los usuarios y demás personas, y otras acciones ilícitas.

En varios países, dijo, el sistema de taxi VIP no está funcionando, entre ellos en Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, donde los motoristas usan el servicio para traficar con personas y drogas, entre otros delitos, por lo que están en contra que se legalice dicho servicio de transporte.

Los taxistas del municipio de Choluteca se reunieron para conocer de su dirigencia la situación de taxis VIP.
Más de Departamentales
Lo Más Visto