Urgen de segundo anillo para enfrentar tráfico vial

OM
/
19 de febrero de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen de segundo anillo para enfrentar tráfico vial

La actual administración edilicia trabaja en el diseno de un nuevo anillo periférico.

Es tiempo que Tegucigalpa y Comayagüela tengan un segundo anillo periférico, urgió ayer el Gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Ehler, al reconocer que se les “salió de la mano” el control del congestionamiento de vehículos, especialmente en horas pico.

De acuerdo con el funcionario, el actual anillo perdió su funcionalidad debido a las zonas residenciales que se formaron en las cercanías de esta autopista.

“El anillo periférico que tenemos se quedó atrapado entre barrios y colonias de la capital, es momento de estudiar la ubicación de otro proyecto”, expuso la fuente al ser consultado por el enorme tráfico de vehículos que impera en horas de la mañana y tarde – noche en varios sectores.

Casi un centenar de colonias se han formado alrededor del trayecto, por lo que esta vía ha quedado capturada en la urbanización desordenada entre las ciudades gemelas.

Ehler aclaró que afinan un proceso de reubicación de algunas terminales y corredores de buses en zonas alejadas del centro capitalino para descongestionar la ciudad, sin embargo, el “embotellamiento” seguiría en horas pico.

La carga vehicular en el actual anillo periférico, ya supera los 80 mil automóviles diarios, sin incluir 350 mil personas que se movilizan en el servicio de transporte público, según estadísticas de la AMDC.

La nueva autopista aún no está definida, pues eso depende de la topografia y de zonas que permitirán realizar fuertes inversiones en el contexto de un Plan de Desarrollo Municipal con enfoque en Ordenamiento Territorial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto