Usuarios rechazan la regularización de taxis VIP en Honduras

OM
/
19 de febrero de 2020
/
03:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Usuarios rechazan la regularización de taxis VIP en Honduras

Internautas y seguidores de LA TRIBUNA opinaron en las últimas horas sobre la regulación que busca la dirigencia de los taxis VIP ante el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y no respaldaron esa modalidad de servicio.

‘¿Considera usted necesaria la regulación de los taxis VIP en las principales ciudades de Honduras?’, le consultó a los hondureños el diario de mayor influencia en la opinión pública hondureña. La votación sigue abierta.

ENCUESTA:

La votación (226 usuarios en Facebook) fue reñida en las primeras 24 horas, pero un 54 por ciento opina que los taxis VIP, sin número, no deben ser regulados para ofrecer sus servicios en las principales urbes del país.

“¿Cómo saber si los VIP no los manejan rateros, qué seguridad dan?”, cuestionó el usuario Cobra Azul. 

Entretanto, el restante 47 por ciento de los participantes en la encuesta valora que si deben regularizarse este tipo de servicios.

Los taxis regulares dan miedo, los VIP se sienten seguros”, comentó Claudia Medrano Bardales.

De acuerdo a su misma dirigencia y el IHTT, entre 15,000 y 18,000  vehículos operan como taxis VIP a nivel nacional.

Este miércoles, la Comisión de Transporte del Congreso Nacional, autoridades del IHTT y la dirigencia del servicio ejecutivo se reunieron para discutir una posible regulación y en las próximas horas se conocerán los resultados de estos acercamientos.

En ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, es donde es más común la prestación de este tipo de servicios, ofrecidos mediante centrales telefónicas y aplicaciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto