Dinant construye proyecto de vivienda para sus empleados

ZV
/
20 de febrero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinant construye proyecto de vivienda para sus empleados

TOCOA (Colón). Al inaugurar la primera fase de la colonia Vista Hermosa de la Corporación Dinant en Tocoa (Colón), el Presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “le estamos devolviendo la esperanza a los hondureños con estos proyectos de vivienda”.

El proyecto consiste en la dotación de 240 lotes de parte de la Corporación Dinant, para la construcción de igual número de viviendas para sus empleados, que serán pagadas a un plazo de 20 años.

La primera etapa, inaugurada es de 100 viviendas, y la segunda tendrá 140 unidades.

Cada casa cuenta con el apoyo del gobierno a través del financiamiento del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y posee el componente adicional de los bonos de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) para el pago de primas, que son desde 110,000 hasta 125,000 lempiras por unidad habitacional.

El proyecto tiene una cuota de 1,700 lempiras mensuales por unidad básica (un dormitorio, un baño, sala, comedor y cocina); las casas para tres personas (dos dormitorios, un baño, sala, comedor y cocina), una cuota de 2,400 mensuales y las más grandes, para una familia de hasta cinco personas (tres dormitorios, dos baños, sala, comedor y cocina), de 4,000 lempiras mensuales.

Con la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, sancionada el pasado lunes por el Presidente Hernández, se dará mayor impulso a este tipo de proyectos y el gobierno aspira a que se construyan entre 7,000 y 10,000 viviendas por año.

Más de Departamentales
Lo Más Visto