Menor sufre severas quemaduras al caerle olla de arroz cociendo

ZV
/
20 de febrero de 2020
/
11:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menor sufre severas quemaduras al caerle olla de arroz cociendo

Un pequeño de apenas 2 años de edad sufrió este jueves quemaduras en distintas partes de su cuerpo, al caerle encima una olla de arroz cocinándose en la cocina de una vivienda, al de la capital, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial capitalino.

De acuerdo a la abuela del menor, el niño ayer antes del mediodía en un descuido de todos los adultos se subió a una silla y jalo una olla de arroz que la familia estaba cociendo para almorzar.

“Cuando acordamos ya estaba quemado, todo fue muy rápido, pobrecito mi chiquitito” indico la angustiada abuela del pequeño

Luego de darse el accidente doméstico, los parientes del pequeño llamaron al Cuerpo de Bomberos, para que trasladasen de emergencia al niño quemado.

“Nosotros siempre hemos tenido mucho cuidado con el (menor), porque sabemos que él es muy inquieto, pero esta vez fue muy rápido”, reiteraba la fémina de la tercera edad, al momento que ingresaban a su pariente al Materno Infantil de Tegucigalpa.

DOS INGRESOS

En el centro asistencial el niño fue atendido rápidamente y posteriormente el galeno, representante de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Banegas, indicó que el niño ya estaba fuera de peligro con una condición de salud estable, pese a caerle encima el contenido del recipiente domestico hirviendo.

El galeno reporto que hoy mismo a la Sala de Niños Quemados, ingresaría otra menor que sufrió otro accidente sufriendo quemaduras durante un incendio en este sector del país.

“Es una niña que salió afectada en sus miembros superiores e inferiores, y parte de la espalda y aparentemente ya tiene infecciones provocadas por las quemaduras, y estamos esperando su ingreso para su estabilidad y poder saber condición”.

En el segundo caso, el especialista asevero que esas quemaduras “por fuego si comprometen, porque son de tercer grado y afectan los miembros”.

Más de Sucesos
Lo Más Visto