MP contratará entre 50 y 100 agentes fiscales con aumento presupuestario

OM
/
20 de febrero de 2020
/
12:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP contratará entre 50 y 100 agentes fiscales con aumento presupuestario

El Ministerio Público (MP) integrará en los próximos días entre 50 y 100 nuevos investigadores y fiscales para trabajar en diferentes áreas.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal general adjunto de Honduras, Daniel Arturo Sibrián, en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que las contrataciones serán acciones impulsadas bajo el aumento presupuestario que tendrá la institución, ‘con el objetivo de perseguir los diversos delitos’.

Los nuevos fiscales estarán asignados en distintas áreas de trabajo, precisó Sibrián; pero también se buscará la potencialización de las capacidades operativas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La semana pasada, el Congreso Nacional aprobó 134.4 millones de lempiras como incremento presupuestario para el MP, que servirán para contratar nuevos fiscales, elementos de la ATIC y 50 detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La autorización estuvo precedida de un largo debate en el cual el diputado Denis Castro argumentó que el fiscal general, Óscar Chinchilla, debió comparecer al pleno del Congreso para explicar los éxitos y fracasos en la lucha contra la criminalidad y la impunidad.

Los recursos para aumentar el presupuesto a la Fiscalía provendrán directamente de la Secretaría de Finanzas. Con el incremento de 134.4 millones, el presupuesto del MP pasó de 2,105 millones a 2,239.4 millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto