Olimpia rescató un punto ante Seattle Sounders

ZV
/
20 de febrero de 2020
/
09:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia rescató un punto ante Seattle Sounders

Olimpia sacó la garra de ‘león’ y rescató el partido que perdía 0-2 frente al Seattle Sounders de la MLS y terminó con el empate 2-2 en duelo de ida de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los blancos jugaron un mal primer tiempo, pero en el segundo pusieron alma y corazón y pudieron ganar el encuentro ante un duro rival que sabe atacar con seguridad y defenderse bien.

El choque de vuelta será el próximo 27 de febrero en Century Link Field de la ciudad de Seattle.

El equipo de Estados Unidos se puso a ganar cuando el partido aún no había entrado en calor. Apenas se jugaban cinco minutos cuando se dio un desborde por la izquierda de Jordan Morris y sacó el centro para que João Paulo sin marca cabeceara a placer para vencer a Edrick Menjívar y poner el 0-1.

Los albos golpeados por los norteamericanos intentaron reaccionar, pero el cuadro Sounders presentó una defensa sólida y bien ordenada que no daba espacios a las llegadas del rival.

Y es que los catrachos presentaban un fútbol un tanto flojo, con escasas salidas por las bandas y eso facilitaba que los visitantes no tuvieran muchos problemas para controlar los pocos ataques.

A los 17 minutos, Edwin Rodríguez probó un remate fuerte a marco, pero el portero Stefan Frei estaba bien ubicado y controló fácil el balón. La más clara de los blancos se produjo a los 33 minutos, en jugada que Yustin Arboleda peleó dentro del área y su rezagó lo desperdició Jerry Bengtson con disparo sobre marco.

Seattle Saunders tuvo otra incursión por intermedio de Cristian Roldán y su remate bajo pasó cerca del paral derecho del pórtico del meta olimpista.

SEGUNDO TIEMPO

Olimpia regresó al campo con una disposición diferente, sacando la casta de otros tiempos. Desde que se reanudó el partido sometió durante seis minutos al equipo de la MLS.

Al minuto 48, Frei salva de gran forma su portería de un cabezazo de Bengtson que iba rumbo a las redes. Se cobra el tiro de esquina y Ever Alvarado remata con cabeza y del ángulo izquierdo saca el esférico Cristian Roldán.
A los 51 minutos, Johnny Leverón estrella el balón en el poste.

Y lo que Olimpia no pudo hacer en tres jugadas claras, lo aprovechó Seattle al minuto 33, un remate de Joevin Jones lo rechaza Menjívar y aparece Morris metiendo el esférico en las redes para el 0-2.

Sin embargo, la bravura del ‘león” no terminó a los 62 minutos, Carlos Pineda gana la banda derecha y deja para el recién ingresado Cristian Maidana quien engancha y se la deja a Arboleda para que de zurda derrotara a Frei y se ponía 1-2.

Los cambios le estaba dando resultado a Pedro Troglio. Y a los 81’ en una llegada por derecha de Maidana levanta el centro, lo toma Jorge Benguché por el otro sector sirve para que Arboleda de cabeza pusiera el 2-2.

Alineaciones :

Olimpia : E. Menjívar, E. Alvarado, J. Leverón, J. Paz, G. Mejía, D. Flores, C. Pineda, J. Pinto, E. Rodríguez, J. Bengtson, Y. Arboleda.

Seattle Sounders: S. Freic, X. Arreaga, N. Tolo, J. Delem, Y. Gómez, K. Leerdam, J. Paulo, C. Roldán, J. Jones, R. Díaz, J. Moor

Más de Deportes
Lo Más Visto