Presidente Hernández participa en la duodécima ‘Conferencia Regional de Seguridad’

MA
/
20 de febrero de 2020
/
11:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández participa en la duodécima ‘Conferencia Regional de Seguridad’

El Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad F. Wolf y el presidente Juan Orlando Hernández participaron hoy en la duodécima segunda Conferencia Regional de Seguridad que se realizó en Tegucigalpa.

La Conferencia reúne los funcionarios de seguridad de los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, para discutir los esfuerzos y abordar conjuntamente la migración irregular, la seguridad fronteriza, y las organizaciones criminales transnacionales en la región.

En el marco de temas que comprende la Conferencia, se incluyen los esfuerzos regionales para combatir las finanzas ilícitas y la ​​trata de personas.

También los arreglos del Programa de Intercambio de Información Biométrica (BDSP) y los Marcos para el intercambio de inteligencia.

Asimismo, los arreglos de Seguridad Fronteriza/Asistencia para la Migración Irregular (*AIM).

Como parte del énfasis continuo en la coordinación regional, los funcionarios discutirán las formas en que pueden seguir trabajando juntos para atacar las organizaciones de trata y tráfico de personas que operan en la región.

El grupo igual planificará los siguientes pasos en los tratados que se firmaron en 2019 y pondrán a consideración iniciativas con un enfoque hacia crear un ambiente que conlleve a que las personas encuentren mayores oportunidades y prosperidad más cerca de sus hogares, en lugar de emprender un viaje largo, peligroso y costoso hacia los Estados Unidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto