‘Sector discapacidad’ denuncia incumplimiento presupuestario ante el CONADEH

OM
/
20 de febrero de 2020
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
‘Sector discapacidad’ denuncia incumplimiento presupuestario ante el CONADEH

Representantes de unas 75 organizaciones de atención a personas con discapacidad interpusieron este jueves una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), debido al incumplimiento de una asignación presupuestaria que aprobó el Congreso Nacional en diciembre de 2019 y aún no reciben.

‘No nos han dado respuestas. Sabemos que hay necesidades puntuales, pero no podemos estar esperando esa necesidad que llegue sino que se debe de suplir lo más pronto posible somos 75 y instituciones que esperamos este presupuesto y hasta la fecha no tenemos respuesta’, aseguró una vocera.

‘Es muy importante, que sí se haga valer el derecho de las personas con discapacidad’, añadió.

Ellos aseguraron que el gobierno incumplió ‘su obligación de darle presupuesto’ a esta población que representa el 14 por ciento de los 9.2 millones de hondureños y lamentaron que como Estado apenas se inviertan 12 lempiras con 50 centavos anuales por cada persona con discapacidad.

El parlamento hondureño aprobó una ampliación de 15 millones de lempiras, que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) debe canalizar a esas organizaciones durante el 2020.

LA TRIBUNA consultó a fuentes de la SEDIS sobre la denuncia de incumplimiento presupuestario al ‘sector discapacidad’ y estas no ofrecieron detalles, pero destacaron que para este año se entregarán 1,800 millones en bonos para este segmento de la población.

Detalles:

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto