Tres nuevos casos de coronavirus en Irán, donde se han registrado dos muertes

RP
/
20 de febrero de 2020
/
09:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres nuevos casos de coronavirus en Irán, donde se han registrado dos muertes

Al menos otras tres personas han dado positivo por contagio del coronavirus COVID-19 en Irán, donde ya han fallecido dos hombres por la enfermedad, según informó este jueves el Ministerio de Salud iraní.

El portavoz del Ministerio, Kianush Yahanpur, explicó que dos de los casos se registraron en la ciudad de Qom, unos 230 kilómetros al suroeste de Teherán, el mismo lugar en el que fallecieron los dos primeros afectados conocidos, y un tercero en la urbe de Arak, a otros 125 kilómetros al sur.

El contagiado en Arak es un miembro de la comunidad médica, indicó en Twitter Yahanpur, quien indicó que el número total de casos confirmados en el país se eleva así a cinco.

Además, dos pacientes sospechosos de estar infectados han sido puestos en cuarentena en la ciudad norteña de Bobol y un ciudadano en Teherán ha sido hospitalizado por el mismo motivo.

Las autoridades iraníes no habían reportado ningún caso de contagio de coronavirus hasta última hora del miércoles, cuando informaron de la muerte de los dos hombres en Qom que habían dado positivo en las pruebas.

Estas víctimas, de edad avanzada y sistemas inmunes deficientes, fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Qom.

Tras estos casos, el Gobierno iraní anunció hoy la creación de una sede central de combate y prevención del coronavirus en el Ministerio de Salud.

Las autoridades evacuaron a principios de mes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, a decenas de estudiantes iraníes, que ya superaron el periodo de cuarentena sin que se registraran contagios.

China ha registrado hasta la fecha 2.118 muertos y 74.576 contagiados del COVID-19, del que se han diagnosticado casos en una treintena de países y algunos fallecimientos en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong, además de ahora Irán. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto