Banco Ficohsa patrocina Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Ficohsa patrocina Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión

Presidieron el foro 2: Juan Villeda y Ricardo Villalobos ejecutivos de Ficohsa; Ángel Arita, asesor del BCH; Frida Ruiz de Financiera IFC; Roger Pineda de Dinant y Carlos Rodríguez, gerente IT Tengo.

Banco Ficohsa patrocinó el sexto Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión que se llevó a cabo este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, con la organización de la revista LatinFinance, la plataforma global líder que proporciona información única sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

La actividad contó con la presencia de empresarios internacionales y locales, quienes tuvieron oportunidad de discutir las oportunidades de inversión de la región y profundizar el diálogo con expertos internacionales, formuladores de políticas, las corporaciones e instituciones financieras.

El evento que representa el foro de finanzas e inversión más importante de la región atrajo a más de 200 invitados especiales, empresarios y representantes de gobierno, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de cinco foros de discusión dirigidos por expertos y analistas de talla mundial.

Presidieron el foro 1: Abel García, gerente general de Ficohsa; Florencia Castro del BCIE; Hugo Noé Pino, expresidende del BCH; Taimur Ahmad por LatinFinance, Mario Carazo presidente BN Vital y Óscar Monterroso, gerente general Banco de Guatemala.

En los encuentros se exploraron las perspectivas para el 2020 y nuevas oportunidades que ofrecen los mercados centroamericanos, especialmente en el contexto actual del crecimiento global y sus desafíos comerciales.

El gerente general de Banco Ficohsa, Abel García, comentó que, “en Ficohsa nos sentimos orgullosos de impulsar y patrocinar este encuentro que permite profundizar las relaciones entre corporaciones e instituciones financieras centroamericanas, claves para el desarrollo de la región”.

“Hoy en día enfrentamos diversos retos sociales, económicos y empresariales y, este evento es una excelente plataforma para explorar potenciales soluciones a los principales problemas, compartir buenas prácticas y tendencias, así como impulsar las potenciales alianzas entre empresas que permitan fortalecer la región centroamericana”, agregó Abel García.

Javier Atala, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa.

Banco Ficohsa en su trayectoria ha logrado posicionarse como el banco número uno de Honduras y ubicarse entre los primeros bancos de la región.

Durante su recorrido ha mantenido una estrategia de crecimiento basada en una visión actualizada del negocio con la generación de nuevos productos y herramientas tecnológicas con altos estándares de servicio, posicionándose como un banco innovador.

Más de Económicas
Lo Más Visto