Brigada de Operación Sonrisa realizará más de 130 cirugías

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigada de Operación Sonrisa realizará más de 130 cirugías

Especialistas de Operación Sonrisa realizarán unas 130 cirugías de labio leporino y paladar hendido a partir de la próxima semana en el Hospital San Felipe en Tegucigalpa, estimó la directora de esa brigada, Jeanie Barjum.

“Esta es la misión número 80 en Honduras, estamos felices, iniciamos el año con pie derecho y el Hospital San Felipe abre las puertas con seis mesas quirúrgicas, lo que quiere decir que podríamos operar hasta 130 pacientes”, indicó. Barjum invitó a las personas interesadas a visitar entre el 27 y 28 de febrero el centro asistencial para que se les realice la evaluación.

“Estamos esperando unas 280 familias a las que se les da albergue y comida porque sabemos que es un problema viajar a la capital, a todos se les avalúa y dependiendo de la evaluación y si está sano para cirugía pasa a un horario quirúrgico, este es de lunes a viernes de la siguiente semana”, comunicó.

Aclaró que todos este proceso es complemente gratuito para niños y adultos, ya que la finalidad es erradicar el labio leporino y paladar hendido. En 2019 se realizaron más de 6 mil consultas y se operaron 375 pacientes durante las diversas brigadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto