Canciller brasileño ofrece apoyo de su país a proyectos del Poder Judicial

MG
/
21 de febrero de 2020
/
04:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller brasileño ofrece apoyo de su país a proyectos del Poder Judicial

El Presidente del Poder Judicial de Honduras, Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez, recibió este día en su despacho al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, quien se encuentra en Honduras en visita oficial.

En el marco de esta visita el funcionario brasileño ofreció el apoyo de su país para diversos proyectos que implementa actualmente el Poder Judicial hondureño sobre todo en tecnologías para fortalecer y agilizar la gestión judicial lo que fue agradecido por el Presidente Argueta Pérez.

Es de mucho interés igualmente para Brasil, según manifestó su Canciller, el abordaje de mecanismos Anticorrupción y el fortalecimiento de los sistemas que actualmente existen en esta materia.

De igual manera, manifestó su interés en el apoyo de temas como el normativo con el fortalecimiento de la Ley Orgánica y de la Carrera Judicial en lo cual el Poder Judicial ya se encuentra con un trabajo sumamente avanzado y el tema ambiental, entre otros temas sobre los cuales existe un interés común.

Araujo se hizo acompañar del Embajador de Brasil en Honduras, señor Breno Días Da Costa, y otros miembros de la delegación diplomática que le acompaña durante su visita a tierra hondureña.

El Poder Judicial ya trabaja en un Convenio de Cooperación en el cual se contempla la incorporación de los temas mencionados y el mecanismo de apoyo a fin de fortalecer los proyectos de innovación para una gestión judicial eficaz que impulsa actualmente el Poder Judicial de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto