Concluye preselección de jueces para la Taza de Excelencia 2020 en Honduras

OM
/
21 de febrero de 2020
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Concluye preselección de jueces para la Taza de Excelencia 2020 en Honduras

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) informó sobre la conclusión de la preselección de jueces nacionales para el evento Taza de Excelencia 2020, con la participación de 36 postulantes de todo el país.

El juez líder, Rony Gámez, brindará su veredicto final en base en la calificación de parámetros tales como: competencia técnica por catador, desviación standard en relación al grupo y precisión en cuanto a la nota otorgada al café.

Se espera que los resultados estén disponibles en un término máximo de 12 días y que darán finalmente con la escogencia de unos 15 jueces que pasarán a la siguiente etapa de pre selección nacional, donde tendrán la responsabilidad de juzgar cerca de 250 muestras de café enviadas por los productores.

Se espera que el acopio inicie el 13 de abril, en todas las oficinas regionales del IHCAFE. Habrá emisión de un documento de bases de participación para los productores interesados en someter su café al escrutinio que demanda este evento.

Este será divulgado a través de la página web del IHCAFE y los medios electrónicos de soporte, informaron organizadores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto