Deducirán día de salario a diputados “cometas”

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deducirán día de salario a diputados “cometas”

Por unanimidad de votos aprueban moción para deducir día de salario a los diputados que no asistan o estén faltistas a las sesiones del Congreso Nacional, que se llevan a cabo los jueves, a las 9:00 am, de cada semana.

Aunque lo acordado ya lo tipifica el reglamento interno de la Cámara Legislativa, el diputado Oswaldo Ramos Soto presentó la iniciativa orientada en deducir un día de salario a los diputados que no estén a tiempo para el inicio de las sesiones legislativas de los jueves, a las 9:00 de la mañana.

“La sanción que he pedido es que aquellos diputados (as) que no estén presentes el jueves a las 8:30 am, por su inasistencia y que no tengan una excusa de fuerza mayor o caso fortuito para no asistir, que se les deduzca un día de salario”.

Para Ramos Sotos, las consecuencias de su moción es que los diputados vengan temprano, porque una persona humilde en su trabajo, siempre está puntual en sus obligaciones.

Los diputados ejercen una función representativa, porque vienen de sus departamentos y hay peticiones de la gente y tienen que ir a los ministerios, a las entidades descentralizadas a cumplir con misiones de sus mandantes, precisó Ramos Soto.

La moción fue avalada por los diputados de todos los partidos, pero el miembro del Pinu, David Reyes, le pidió a Ramos Soto que no metiera a todos los diputados en el mismo “costal”, porque sus colegas de bancada están siempre puntuales. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto