Fiscal Adjunto: Dirección de fiscalías sigue las huellas de “El Porky”

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscal Adjunto: Dirección de fiscalías sigue las huellas de “El Porky”

El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Daniel Sibrián, expresó que investigan a varios actores sobre el rescate violento de un líder de maras hace una semana en los juzgados de El Progreso.

Acerca de las líneas de investigación que se siguen por el rescate violento del jefe de la MS-13 Alexander Mendoza, alias “El Porky”, dijo que con diligencias que realiza la Dirección General de Fiscalías y por lo delicado de la investigación no se pueden revelar detalles.

“Se está manejando con la debida reserva para garantizar el éxito de la recaptura de todas las personas que agredieron las instalaciones físicas de los juzgados de El Progreso”.

Mencionó que detalles ocurridos el jueves pasado en el palacio de justicia progreseño son debidamente analizados y que parte del éxito de las diligencias tienen que ver mucho con este apartado.

De igual forma dijo que todos los actores involucrados en el rescate de “El Porky” son analizados y no descarta el involucramiento de cualquier persona en los hechos.

“Todos los elementos que tienen vinculación se están identificando, si existe responsabilidad entonces se presentarán los requerimientos fiscales”.

Sobre eventuales requerimientos contra altos jefes policiales por diversos ilícitos, el titular de la Fiscalía Adjunta precisó que no es norma de la Fiscalía mencionar detalles de sus investigaciones. “Existen procesos de investigación y estos no necesariamente resultan en requerimientos fiscales, esa es una regla de objetividad, cuando se tienen pruebas se comprueban y se presentan las acciones judiciales”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto