Hondureños prepararán pozol gigantesco este sábado en Choluteca

OM
/
21 de febrero de 2020
/
02:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños prepararán pozol gigantesco este sábado en Choluteca

El coordinador de la celebración del primer Festival de Distritos Turísticos, Darío Paredes, informó que en el marco de este evento, elaborarán el pozol más grande del mundo este sábado en Choluteca, sur de Honduras.

Esta actividad se hará en la ‘Sultana del Sur’, sede del festival, y las personas que acudan el evento podrán degustar gratuitamente del pozol.

“Este sábado iniciamos las actividades a las 10:00 de la mañana, en la concha acústica, la plaza de la Solidaridad. Vamos a tener más de 20 emprendedores de la zona sur y de otros distritos”, dijo.

“A las 5:00 de la tarde vamos a comenzar a elaborar el pozol más grande del mundo, mandamos a confeccionar un guacal enorme, de 4 por 4 metros y vamos a meter ahí 500 litros de leche’, añadió.

El funcionario explicó que a las  7:00 PM estará listo pozol gigante, para entregarlo a todos los hondureños que lleguen, se prevé que lo degusten unas 10,000 personas.

Se va a regalar “para que todos puedan degustar de esa bebida” que nació en el municipio de Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto